lunes, 8 de junio de 2009

INDICE

INDICE:

Construcción del yo como prototipo:

A partir de la construcción de blogs, en como el individuo construye su supuesta identidad a partir de fotografías y escritos sobre su vida cotidiana. El propósito es el hacerse ver dentro de un sistema que permite que la gente que ingrese a su página pueda saber sobre él.

Exhibición de la vida cotidiana:

El blog se construye por lo que el usuario expone en su página personal. Entra en cuestión la pérdida del anonimato y lo privado.
Lo privado se convierte en espectáculo ya que se expone lo que uno hace, en donde mas se da es en facebook, ya que en este espacio se publican eventos a los que asistiremos, también interactúa con un pasado cuando nos etiquetan o nos encontramos con gente de nuestra infancia. Es un mundo mucho más amplio que fotolog.

Fotografía como imagen estereotipada:

La persona construye un estilo y representación del cuerpo como prototipo, logrando abandonar el anonimato para hacerse visible.

Usuario:

El blog es creado por el usuario, el administrador de éste solo permite la aparición del blog para que se construya de manera libre. Lo que permite exponer en la Web la necesidad de espectacularizar la vida.

Sociedad como espectáculo:

Sólo existe lo que se ve, se construyen blogs, se suben fotos y videos caseros. El blog existe mientras alguien lo vea, con ello es importante la existencia del post ya que esto comprueba que alguien visita nuestra página aunque lo que postee no sea nada muy interesante, a veces solo un “bonita foto”. El hecho de que estén conectados entre si permite la existencia de comentarios, hay un régimen de correspondencias y reciprocidades.

CITAS:

Paula Sibila

La intimidad como espectáculo de Paula Sibila, permite entender como este tipo de páginas Web permite que cualquier persona pueda construir su propio diario extimo y publicarlo. Permite también la aparición de la fotografía y del video aficionado, el mercado ha dado la posibilidad que cualquier persona pueda convertirse en fotógrafo. También se vive en tiempo real cuando usamos la webcam y el Chat como MSN. El mostrar la intimidad es en si lo mas valioso para cualquier persona, aunque sean las cosas mas cotidianas, se valora lo intimo volviéndose totalmente.

Fredric Jameson:

Habla sobre la nueva cultura de la imagen, la estética y el simulacro.Se produce una nueva superficialidad en la cultura de la imagen o el simulacro, lo que conlleva al debilitamiento tanto en nuestras relaciones con la historia oficial como en las formas de nuestra temporalidad privada.Comienza un nuevo tipo de emocionalidad, lo que refiere a intensidades en lo individual. Esto llevado a un comportamiento del sujeto hedonista y narcisista.

Lipovetsky:

Se refiere al termino narcisista y hedonista como consigna del sujeto, e que significa mantenerse joven y hermoso. Se encumbra el placer y el cuerpo. El placer inmediato caracterizado muy bien en una sociedad de consumo. (El sinóptico esta relacionado con una concepción de deseo como placer inmediato, visualización de lo privado, regulador de subjetividad).La personalización posmoderna cierra a individuo sobre sí mismo, hace desertar no solo la vida pública sino finalmente la esfera privada, abandonada como está a los trastornos proliferantes de la depresión y la neurosis narcisista.

La posmodernidad, Hal foster:

Fundamentalmente el texto alude a como la imagen se introduce rápidamente dentro de la era moderna, haciendo que la palabra imagen signifique ahora la imagen estructurada que es la criatura de la producción del hombre que representa y coloca ante.“Con esta producción, el hombre lucha por la posición en la que puede ser ese ser concreto que da la medida y traza las orientaciones de todo lo que es en el periodo moderno la autoridad de la obra se basaba en la universalidad de las formas utilizadas para la representación visual, por encima de las diferencias de contenido debidas a la producción de obras en circunstancias históricas completas. La obra posmoderna no solo exige tal autoridad, sino que trata activamente de socavar tales exigencias, y de ahí su impulso en general desconstructivo. La fotografía permitió que pudiéramos suponer que reconocemos a una misma persona en ella, pero al mismo tiempo nos vemos forzados a ver un temblor en los bordes de esa identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario